Respecto a las renuncias presentadas por un número importante de funcionarios de Carabineros de Curicó, quienes habrían pedido su baja voluntaria debido a turnos extensos, el prefecto jefe de esta repartición, coronel Jean Thibaut, declaró que los alejamientos se enmarcan dentro de la normalidad.

Thibaut agregó que muchos funcionarios se retiraron tras cumplir 30 años de servicio y que las renuncias responderían a que éstos tienen otras expectativas en el ámbito personal y profesional.

La autoridad policial manifestó sentir sorpresa por las denuncias respecto a la carga de trabajo de los policías, y afirmó que sólo se están cumpliendo con los trabajos programados para toda la institución a lo largo del país, por lo que no existirían excesos en las jornadas laborales.

El coronel declinó referirse a los reclamos de los ex carabineros por las labores de aseo que deberían cumplir al interior de las dependencias policiales, ya que, según él, este tema no tiene trascendencia.

Debido a estas situaciones, denunciadas previamente por Radio Bío-Bío, el prefecto de Curicó fue citado ante el jefe de Zona de Talca.