Se podría llegar a un acuerdo que permitiría que los clubes peruanos, entre ellos Alianza Lima del nacional Fernando Meneses, puedan recuperar los puntos que perdieron por deudas.

Los elencos incaicos perdieron puntos en el Descentralizado por incumplimiento de pagos, pero podrían recuperarlos al allanarse al Decreto de Urgencia 010-2012 otorgado por el Gobierno.

Esto sería gracias las reuniones que mantienen la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según informó el matutino limeño El Comercio. “Al ser clubes en estado de abandono dirigencial y/o en insolvencia, estaban imposibilitados de generar recursos y merecen un tratamiento especial para que puedan surgir deportivamente”.

Aunque sólo Universitario se beneficiaría con esta norma porque el presidente ´blanquiazul´ Guillermo Alarcón impugnó el ingreso del ente estatal, aunque se espera que recapacite, ya que de perder nuevamente puntos por incumplimiento en los pagos, los “íntimos” descenderían a Segunda División.