Michelin “Pilot Super Sport” será el neumático oficial para equipar el Nuevo F12 Berlinetta, el Ferrari más rápido en la historia de la fábrica de Maranello, según confirmaron fuentes tanto de la compañía francesa como de la casa italiana.

Después de la exitosa colaboración relacionada con el desarrollo de las llantas para los modelos 599GTO y FF, el primero de tracción integral de Ferrari, el fabricante italiano eligió una vez más a Michelin entre los proveedores del equipo original para su nuevo “Cavallino”, el F12 Berlinetta.

Gracias a las tecnologías desarrolladas en su centro de Investigación y Desarrollo, Michelin ha diseñado neumáticos capaces de complementar el alto desempeño del motor V12, de 6.262 cc y 740 HP que impulsa el F12 Berlinetta. Primero están los Cinturones de Twaron, una fibra de alta densidad que proporciona al “Pilot Super Sport” una estabilidad superior en altas velocidades. El mencionado cinturón es cinco veces más resistente en comparación del acero en pesos equivalentes.

A su vez, el neumático posee una huella de contacto variable de 2.02. Aunque la forma del parche cambie en las curvas, la cantidad de caucho en contacto con la pista permanece igual.

Finalmente, derivado de las tecnologías utilizadas en carreras de alto desempeño como las “24 horas de Le Mans”, el neumático utiliza diferentes compuestos de hule tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la banda de rodamiento. En el exterior se encuentra un elastómero desarrollado específicamente para neumáticos de carrera, asegurando una elevada resistencia.

En el interior, un elastómero de última generación de alta adherencia permite al neumático tener un frenado y adherencia a la más mínima irregularidad en la pista, incluso en condiciones de suelo mojado, permitiendo así, entregar la mayor estabilidad posible al Ferrari más veloz de la historia.