Manchester City, con el volante chileno David Pizarro en el banco de suplentes, perdió este domingo el liderato de la Liga Premier inglesa, cumplida la 28ª fecha, tras caer ante Swansea por la cuenta mínima como visita.

El conjunto de Roberto Mancini sufrió la única conquista con Luke Moore (83′) en Gales, al mismo tiempo que el actual monarca Manchester United se imponía 2-0 a West Bromwich en Old Trafford con doblete de Wayne Rooney (35′ y 71′).

Con este resultado, Manchester City se quedó en el segundo puesto con 66 puntos, uno detrás del conjunto de Sir Alex Ferguson, a falta de 10 jornadas para el final.

Ahora ambos equipos se enfocarán en las revanchas de los octavos de final de la Europa League del próximo jueves 15 de marzo: mientras el ‘City’ de Pizarro visitará al Sporting Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio (pierde 0-1 en el global), el ‘United’ intentará dar el batacazo en ‘San Mamés’ ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, luego de la clase de fútbol del cuadro español, que ganó 3-2 la ida en ‘Old Trafford’.