El secretario general del grupo palestino armado Comités de Resistencia Popular (CRP), murió este viernes en un ataque aéreo israelí llevado a cabo en la franja de Gaza, indicó el movimiento que prometió “vengar” su muerte.

“Nuestro secretario general, Zuheir al Qaisi, fue uno de los dos palestinos muertos en el ataque” israelí, agregaron los CRP en un comunicado. El ataque fue realizado después del disparo de cohetes por parte de los activistas palestinos en la franja de Gaza contra el sur de Israel.

El brazo armado del movimiento, las Brigadas Salahedin, amenazó a Israel con una “respuesta fulminante”.

El ejército israelí confirmó en un comunicado que un aparato “de la aviación israelí apuntó contra dos miembros de la organización terrorista los Comités de Resistencia Popular, en la Franja de Gaza, un importante responsable, Zuheir al Qaisi, y uno de sus colaboradores, Mahmud Hanani”.

“El grupo era responsable de la preparación de un ataque terrorista combinado que debía llevarse a cabo a través del Sinaí en los próximos días. El objetivo fue alcanzado”, precisó el ejército israelí.

Poco antes fuentes médicas palestinas dieron cuenta de dos palestinos muertos y uno herido en un ataque aéreo contra un coche civil en el oeste de la ciudad de Gaza.

Mahmud Hanani era uno de los 1.027 prisioneros palestinos liberados por Israel a cambio de la liberación en octubre del soldado israelí Gilad Shalit, detenido durante más de cinco años por Hamas en la Franja de Gaza.