Notas


Entregan concesiones de terrenos para proyectos científicos en Antofagasta

Prensa Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministerio de bienes nacionales otorgó dos concesiones por cinco años a la universidad de Antofagasta para la realización de iniciativas de carácter científico y tecnológico.

En una ceremonia que contó con la participación de la ministra de bienes nacionales, Catalina Parot y el intendente Álvaro Fernández fueron entregadas dos concesiones de terrenos a la universidad de Antofagasta, casa de estudio integrante del consejo de rectores que busca impulsar importantes proyectos de científicos en la zona.

Uno de ellos corresponde a la construcción de un hábitat de simulación de misiones aeroespaciales, con el objetivo de promover la formación regional de capital humano avanzado, en conjunto con entidades internacionales ligadas.

En tanto el segundo terreno entregado a concesión estará destinado al complejo científico tecnológico MMARS, denominado centro de energía solar cuyo eje principal es el desarrollo de tecnologías en concordancia con tendencias internacionales en el ámbito aeroespacial, robótico, astrobiología, estudios de energías renovables, entre otros.

“Me siento muy privilegiada de poder entregar y poner a disposición de la universidad estos terrenos, porque creo que como país tenemos que invertir mucho más en ciencia y tecnología, y mucho más en investigación de energías renovables porque ese es el futuro” indicó en su intervención la titular de bienes nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados