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Matthei señala que no pudo cerrar TurBus por oficio “que les daba permiso para hacer lo que hacían”

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La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió a los accidentes protagonizados por transportes de pasajeros en la Ruta 5 Sur.

Primero apuntó a la imposibilidad que tienen para someter a las leyes a todos los conductores, puesto que estas corresponden a normas laborales que no son aplicables a quienes manejan sus propios buses, los que incluso podrían llegar a trabajar 48 horas de corrido “y nadie les podría decir nada”.

Siguiendo con esto indicó que no es posible que se apliquen sanciones en reiteradas ocasiones y que aún así las empresas de transportes sigan funcionando sin inconvenientes. Como ejemplo de esto habló de las multas contra los conductores que desconectan el control de la velocidad, sanciones que van entre los $30 y los $40 mil, pero que a juicio de la ministra, deberían ser más severas, como quitarles “la licencia de por vida” a quienes cometen esas faltas.

Es así como señaló que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Transportes para buscar todos los medios legales con la finalidad de “clausurar empresas o rutas de las empresas”.

Sobre este punto y tras su anuncio de buscar el cierre de la Empresa TurBus por sus constantes incumplimientos a la legislación respecto de las horas de descanso de los conductores, señaló que se encontró posteriormente con que su Ministerio el año 2007 había extendido un oficio a la empresa.

El documento habría estado “vagamente redactado” por lo que parecía “que les daba permiso para hacer lo que hacían” y en consecuencia los imposibilitaba para cerrar la empresa, lo que fue dejado sin efecto a la brevedad, teniendo ahora si la posibilidad de buscar los medios para el cierre de TurBus o parte de sus rutas.

Escucha la entrevista completa aquí:

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