Con una sensación térmica que alcanzaría los 15 grados bajo cero, por la Europa League, el Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa a la cabeza, se enfrenta a un doble desafío: el frío polar y el bloque defensivo del Lokomotiv en su cancha sintética en Rusia.

Todo está preparado para la disputa del partido entre el FC Lokomotiv y el Athletic Club, correspondiente a la ida de la Fase de 32 de la UEFA Europa League (21:00 -18:00- Luzhniki Stadium, C+Liga), a las 14:00 horas de Chile.

En la conferencia previa de rigor, el ex técnico de la Selección nacional, se molestó un poco cuando le inquirieron sobre el significado de su apodo, ‘El Loco’: “Es un apelativo que tengo desde joven”. El juego de palabras de su mote y el nombre del rival, Lokomotiv, impulsó otra pregunta por parte de la prensa rusa, a lo que Bielsa aseveró: “Ya respondí a esa pregunta”, en su habitual tono tajante cuando el tema lo agobia.

“Al césped sintético y a la temperatura nos acostumbraremos. Tenemos que asimilarla. Su falta de competencia (los rusos llevan dos meses sin jugar) suponemos que la habrán compensado con la preparación”, indicó más extensivo en el plano deportivo.

Entre las decisiones adoptadas en la reunión organizativa bajo la dirección del delegado de la UEFA, el kazajo Kuanysh Kanapyanoven, además de las relativas a las normas deportivas, administrativas y de seguridad a seguir durante el partido, se han definido las vestimentas que portarán ambos conjuntos.

Por parte del Athletic Club, equipo que adiestra técnicamente Marcelo Bielsa, utilizará camiseta verde, pantalón y medias blancas, y los porteros vestirán totalmente de azul celeste.

Por parte del Lokomotiv, sus jugadores lucirán camiseta, pantalón y medias rojas, mientras que sus porteros lo harán con camiseta gris, pantalón y medias negras.

“Está claro que son un equipo para respetar, pero no destaco ningún jugador en especial. Lo dije en su momento, son un equipo duro y respetable”, manifestó Bielsa.

Se espera la presencia de 350 seguidores del Athletic Club y unos 12.000 espectadores en total.

Cielo gris y nieve en la mañana de este jueves, con una temperatura de -8 grados, mientras que para la franja 21:00-23:00 horas se espera que oscile entre los -10 y -15 grados centígrados.