El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, coincidió con su entrenador, Jorge Sampaoli, en que no son favoritos para adjudicarse la Copa Libertadores 2012, luego del notable rendimiento que los llevó a ganar la pasada Copa Sudamericana.

El elenco azul se prepara para su debut en el máximo certamen continental de clubes, programado para el 14 de febrero ante Atlético Nacional en Medellín. Los otros rivales del Grupo 8 son Godoy Cruz de Argentina y Peñarol de Uruguay.

Respecto a la esperada participación del elenco colegial en el torneo internacional, el ex Universidad de Concepción aclaró de entrada que no son candidatos para ganar el certamen.

“Los candidatos son otros, los que tienen muchos títulos internacionales, por ejemplo Boca Juniors. Pero nosotros somos capaces de darle la pelea a cualquiera”, expresó.

Por otro lado, el nacido en Rosario aseguró que no hay urgencia por contratar un nuevo delantero ante la partida de Gustavo Canales al Dalian Aerbin, de la Súper Liga de China.

Consultado por el posible arribo de un nuevo atacante, que se convierta en el nuevo ’9′ azul, Lorenzetti fue claro en señalar que “los que estamos acá lo podemos hacer bien. Yo me he sentido muy bien en esa posición, y Pedro (Morales) también lo ha hecho bien”.

El trasandino además fue consultado por los horarios en que se han programado algunos encuentros de la competencia local, debido a la alta temperatura en esta época. “Sería bueno que la gente que programa se acordara de los jugadores”, señaló.

También, Gustavo Lorenzetti, reconoció que les acomoda jugar en el Estadio Santa Laura, recinto que fue confirmado para la localía de los azules cuando no lo haga en el Nacional.

“Es un estadio que nos queda cómodo. Hemos jugado varios partidos con buenos resultados. La gente se hace sentir y la cancha siempre está en buen estado”, aseveró.

Por último, el trasandino alabó la sociedad que formaron el peruano Raúl Ruidíaz y Junior Fernandes en el triunfo 3-1 ante La Serena, en la Cuarta Región.

“Ellos se entendieron muy bien. Es importante que se logren esas sociedades en la cancha. Raúl demostró por qué llegó a la ‘U’ y está muy contento en Chile”, sentenció.