Notas


Llegada de turistas al país crece 13% en enero y alcanza las 506.933 visitas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 13%, en relación a 2011, aumentaron las visitas de extranjeros al país en lo que va de este año, informó este martes la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

La autoridad destacó que durante enero llegaron 506.933 turistas, provenientes principalmente de Argentina (254.501), Europa (60.056) y Brasil (40.958).

Agregó que el país trasandino es el que más creció respecto al año 2011, con un avance de 26% en este mismo mes, seguido por Brasil que repuntó un 25%.

Plass destacó que como Gobierno “definimos como mercados prioritarios a Argentina, Brasil, EE.UU., España, Reino Unido, Francia y Alemania. Esto significa que se están realizando campañas cooperadas a público final y mucha presencia en los medios de comunicación: en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año”.

Agregó que “durante el año 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la región, especialmente en Brasil y Argentina”.

También puntualizó que, sumado a lo anterior, se ha implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel.cl, y ha sido traducida a seis idiomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados