Desconocidos intentaron robar el cajero automático de un supermercado Unimarc en Valdivia. hasta el momento hay un detenido mientras personal policial de inteligencia indaga videos y patrulla las calles para dar con el resto de los asaltantes.

Se trata del robo frustrado del dispensador ubicado al interior del recinto de Villa El Bosque, cuando una camioneta color verde marca Nissan, traspasó un pilote “anti alunizaje”, para luego impactar la cortina de acero y derribar las puertas de vidrio del acceso del lugar.

Las personas ataron el cajero con un cable de acero al vehículo, el cual se cortó al momento de la sustracción, por lo que debiendo abortar toda la operación delictual y abandonando la camioneta en inmediaciones del supermercado. Así lo confirmó a La Radio el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, capitán Marcos Garcés.

Aún se desconoce cómo huyó la banda, aunque uno de sus posibles integrantes alcanzó a ser detenido en proximidades de la camioneta. A esta persona se le hizo un control de identidad ya que cuando los efectivos le consultaron qué hacía en ese lugar, no supo qué responder. Además, sus ropas estaban prácticamente secas, cuando a esa hora llovía copiosamente.

El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia mientras que aún se trabaja, por parte de personal del LABOCAR y de la SIP de Carabineros en el esclarecimiento de este hecho y el paradero de los asaltantes.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)