Alcaldes de la oposición solicitaron al Gobierno rediseñar las políticas de seguridad pública. Esto luego que el Índice de Paz Ciudadana Adimark revelará que el nivel de victimización del país se mantiene al alza.

El alcalde de Lo Prado, el PPD Gónzalo Navarrete, y su par de la comuna de San Joaquín, Sergío Echevarría, solicitaron al Ejecutivo que asuma los altos índices de victimización y temor que afectan a los más pobres del país.

En esta línea el timonel de la municipalidad de San Joaquín, Sergio Echevarría, señaló que el Gobierno no tiene otra alternativa que reformular los programas de seguridad ciudadana.

Opinión que respaldo el alcalde Navarrete, quien indicó que las cifras arrojadas por el último sondeo de victimización reflejan la debilidad de las autoridades en esta materia. Además indicó que el Gobierno ha de hacerse responsable y no culpar de la delincuencia al movimiento estudiantil.

Contraria fue la opinión de la alcadesa de la comuna de Recoleta, la UDI Sol Letelier, quien respaldó la postura del Ejecutivo.

En esta línea, el alcalde de la comuna de Puente Alto, el RN Manuel José Ossandon, señaló que los jefes comunales deben dejar a un lado las críticas al Ejecutivo y unir sus esfuerzos por combatir este lastre.

Según los últimos datos del Índice Paz Ciudadana Adimark, durante 2011 el sector Norponiente de la capital fue el que arrojó un mayor porcentaje de revictimización, alcanzando el 77,5% respecto a 2010.