Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso (BIRO), detuvieron a un sujeto que comercializaba teléfonos celulares de última generación, en un puesto de avenida Uruguay de la ciudad puerto.

Tras diversas fiscalizaciones realizadas por personal de la BIRO de Valparaíso, detectaron la presencia de un individuo de 43 años de edad que se encontraba intentando comercializar entre los peatones cuatro celulares de última generación de distintas marcas y modelos.

Frente a este hecho, efectivos de la PDI realizaron un control de identidad, además de la fiscalización y revisión del puesto, encontrando dos cajas plásticas de color negro, en cuyo interior habían otros 66 celulares de distintas marcas y modelos, tres radios de vehículos y dos MP4, las que no pudo acreditar como de su propiedad, ni mucho menos entregar información sobre su procedencia, siendo trasladado hasta la unidad policial.

Luego de una investigación realizada por personal policial, se pudo establecer que dos teléfonos celulares habían sido robados hace algunos días a sus propietarios, procediendo a la detención inmediata del imputado.

El detenido, que no registra antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Valparaíso, por el delito de receptación de especies.