El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, nombró como nuevo Director Regional de ONEMI en Los Ríos a Daniel Epprecht Valderrama, de 35 años, en reemplazo de Jaime Valdenegro.

Bombero hace 21 años, Daniel Epprecht es titulado de la carrera de administración de empresas. Vinculado al ámbito privado, se ha desempeñado como gerente en distintas empresas, instituciones gastronómicas y desarrollo en el área de economía y marketing.

Epprecht tiene una vasta experiencia en emergencias, destacándose el año 1998 como teniente cuarto de la VII compañía de Bomberos de Concepción y es, desde hace 8 años, participante activo de la I compañía Germania de Valdivia.

El intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas, señaló al respecto de la designación de Epprecht que es una persona que tiene demostrada las capacidades de liderazgo y conducción de equipo, como para hacerse cargo de una tarea delicada en un momento en que la región lo necesita.

El nuevo director es monitor de incendios forestales y se ha especializado en materias de protección civil a través de cursos y seminarios en la Academia Nacional de Bomberos. Además, realizó el curso EDAN, de evaluación de daños y asignación de necesidades, dictado por el programa de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), en 2004.

Daniel Epprecht comenzará a desempeñar sus funciones en la Dirección Regional a partir del 1 de enero.