elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fernando Betteley asume como nuevo director nacional del Instituto de Previsión Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingeniero industrial Fernando Betteley Shaw, asumió este lunes como director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), tras un proceso de selección que se llevó a cabo a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Fernando Betteley realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile y tiene un diplomado en Gestión Naviera.

El profesional ha liderado diversas empresas en el área comercial, y asumió cargos directivos en los ámbitos de Planificación, Coordinación, Control, Estudio y Desarrollo tanto en la Compañía Sudamericana de Vapores como en la empresa Sodimac. Además encabezó estrategias de ventas en la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU); y estuvo a cargo de la importación y comercialización de la marca Volvo en las áreas de automóviles, camiones, buses y motores especiales.

Hasta ahora, se desempeñaba como jefe de la división Beneficios del IPS, área encargada principalmente del otorgamiento y cálculo de beneficios previsionales y de seguridad social.

“Valoro la llegada de Fernando Betteley a la dirección del IPS. Le encomendé que siguiera trabajando para darle un servicio de excelencia a todos los usuarios de la institución, y especialmente aquellos que se encuentran en los lugares más alejados del país”, expresó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.

Por su parte, el nuevo director del IPS dijo que “comprometo mi mayor disposición para trabajar estrechamente con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y con el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, con el propósito de entregar un servicio de calidad a la gran cantidad de personas que son usuarias de nuestra institución”.

Actualmente, el IPS es el servicio público encargado del pago de beneficios previsionales y sociales a más de 2 millones de personas, además de cumplir un papel en funciones como el otorgamiento de beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias; el otorgamiento y pago del Bono Bodas de Oro; la determinación de beneficiarios de la exención del 7% de cotización de salud; la administración de los subsidios a la contratación y cotización de trabajadores jóvenes; y la entrega de otros diversos servicios a través de su red de canales de atención en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados