elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alcalde de Puchuncaví valoró acción judicial contra responsables de contaminación en La Greda

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, valoró que se haya decretado la futura formalización de dos ejecutivos de Codelco División Ventanas por el episodio de contaminación del 23 de marzo en la escuela La Greda.

Según informó en el municipio de la comuna, esta determinación coincide con lo que el edil ha planteado en cada uno de los episodios de emergencias medioambientales y que dice relación con que se hace fundamental que se establezcan quiénes son los responsables de estas situaciones.

Respecto de las sanciones que pudiesen recibir los ejecutivos, Valencia manifestó que ese tema no es el fundamental, lo importante es que comienza a verse que las medidas se toman con las fuentes de contaminación que son quienes generan los problemas, pues hasta el momento las personas de la comuna han sido los únicos afectados.

Sobre las resoluciones judiciales el municipio manifestó que, al igual que en otras ocasiones, se respetarán todos las determinaciones de la justicia, aunque esperan se ponga por delante de cualquier situación la necesidad de cuidar la salud de los niños y habitantes de La Greda y del resto de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados