La policía de Alemania envió un mensaje a unas 30 grandes empresas y bancos, alertándolos sobre posibles ataques de anarquistas italianos, y recomendó reforzar la vigilancia a dirigentes políticos, indicó el diario Welt am Sonntag.

Una carta bomba fue enviada esta semana al director del mayor banco alemán, el Deutsche Bank, en Fráncfort, por una organización anarquista italiana. En la carta, anunciaban que habían enviado “tres explosivos contra bancos, banqueros y los chupa sangre”.

La Federación Anarquista Informal (FAI) italiana reivindicó por su parte el estallido de una carta bomba que hirió al director general de la dirección impositiva, en Roma.

Ante este escenario, la policía regional de Hesse, en el oeste de Alemania y donde se encuentra Fráncfort, informó que entre los objetivos de la FAI “podrían encontrarse bancos y dirigentes políticos”, según el periódico, que publicó una copia del mensaje de alerta.

Según el mensaje de la policía alemana, existe también la posibilidad de que personas se inspiren en la FAI y se aprovechen de la situación para cometer actos similares, aunque por el momento no hay “indicios concretos” de esto último.