Notas


Otros 11 niños presentan síntomas de intoxicación en zona de Quintero y Puchuncaví

Ventanas | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Quintero informó que 11 alumnos de la Escuela República de Francia presentaron nauseas, dolores estomacales y vómitos, durante la mañana de este viernes.

Los niños fueron llevados hasta un recinto hospitalario, donde según las primeras observaciones, se trataría de malestares por una emanación de gases tóxicos, según indicó el municipio.

Las autoridades comunales no descartan que se trate de un caso de intoxicación relacionado a lo sucedido ayer jueves en la comuna de Puchuncaví, donde resultaron cerca de 40 personas intoxicadas entre niños y adultos.

De hecho, cuando el Seremi de Salud Jaime Jamett visitaba las industrias en la zona, recibió un llamado para informarle de que al menos 11 niños estaban siendo atendidos por signos de intoxicación en Quintero, debiendo trasladarse al lugar.

Una de las profesoras de cuarto básico relató a La Radio la mala calidad del aire que han debido soportar y las afecciones que sufrieron los infantes:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados