La fiscalía del tribunal de Denpasar, capital de la provincia indonesia de Bali, pidió tres meses de prisión para un adolescente australiano de 14 años detenido el 4 de octubre en la isla de Bali por comprar casi siete gramos de hachís.

El adolescente podía ser condenado a una pena de hasta seis años por la justicia indonesia, país en donde se reprime severamente el tráfico de drogas.

Su detención suscitó una indignación mediática en Australia, que obligó al gobierno a intervenir. El ministro australiano de Relaciones Exteriores, Kevin Rudd, había asegurado que “se haría todo para traer de regreso al joven”.

La juventud del acusado también levantó críticas por la severidad en la materia en Indonesia, en donde la justicia no prevé tribunales para menores de edad.

“Pedimos una pena de cárcel de tres meses, lo que es inferior a la condena habitual. Tomamos en consideración su edad y el hecho de que su comportamiento puede cambiar”, declaró el representante de la acusación, I Gusti Putu Gede Atmaja, luego de la audiencia.

El tribunal presentará su fallo el 25 de noviembre.