Confiada en su buen nivel y esperanzada en volver a Chile con una medalla al cuello, tal como lo hizo en Río de Janeiro hace cuatro años, Francisca Mardones viajó la noche de este lunes a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

La medallista de bronce en dobles femenino se mostró muy ilusionada en logran una buena actuación y avaló sus expectativas en la exigente preparación que realizó para enfrentar la competencia continental.

“Voy muy esperanzada, con mucha ilusión, porque han sido cuatro años de preparación intensa. La verdad es que se ha hecho un trabajo muy profesional, hay mucha más gente involucrada y creo que todo eso se ve plasmado en mi juego. Estoy muy contenta con el nivel que estoy teniendo y eso me tiene con muchas ganas de jugar este torneo en Guadalajara” dijo la seleccionada nacional.

Sobre el nivel del equipo de tenis en silla, Mardones apuntó que “Los cuatro que vamos en tenis estamos muy bien preparados y estamos jugando a un muy buen nivel” aseguró.

En cuanto a las expectativas en lo personal, Mardones señaló que “Todo depende del sorteo, y si eso se da de manera favorable hay muchas opciones de poder llegar a semifinal o final, lo que se traduce en medalla. El gran objetivo es volver con medalla” contó la tenista criolla.

Finalmente, la seleccionada chilena se refirió a sus expectativas en el dobles, que nuevamente conformará con María Antonieta Ortíz “En el dobles nos sentimos muy bien. Cada día estamos mejor afiatadas como equipo y eso se nota en la cancha. El último torneo internacional que jugamos lo ganamos y fue en Brasil donde enfrentamos a las locales que serán un rival directo que tendremos en México” sostuvo la raqueta nacional.

Francisca Mardones | TopComunicaciones

Francisca Mardones | TopComunicaciones

Francisca Mardones | TopComunicaciones

Francisca Mardones | TopComunicaciones