Duras críticas al municipio de Santiago realizó el concejal de la comuna Ismael Calderón, quien cuestionó el atraso en la entrega de la remodelación de la Quinta Normal.

La Quinta Normal fue el primer parque de América abierto a todo el público, por lo que su proyecto de remodelación, la mayor de sus últimos 80 años, se catalogó como una obra Bicentenario en la que se invirtieron 2.500 millones de pesos.

El concejal socialista Ismael Calderón, indicó que a pesar de tener los fondos asignados desde hace dos años, aún no se entrega la obra finalizada.

Calderón señaló que teme que ante las licitaciones realizadas al interior de la Quinta Normal, éste pierda su condición de parque público de acceso gratuito.

El diputado por la comuna de Santiago, Felipe Harboe, señala que han intentado por todos los medios que se cumplan los plazos de entrega del proyecto de remodelación de la Quinta Normal.

Sin embargo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que el proyecto no se ha inaugurado sólo por un problema de coordinación de agendas, y que prontamente irá a inspeccionar las obras junto al ministro de vivienda.

El diseño del proyecto de remodelación de la Quinta Normal fue encargado al arquitecto Teodoro Fernández y originalmente se iba a entregar el 15 de enero de este año.