Universidad Católica fue de menos a más este domingo para derrotar como local por 2-1 a Universidad de Concepción, en el compromiso que le bajó el telón a la 14ª fecha del Torneo de Clausura 2011.

Un triunfo que le permite al elenco de la franja quedar a un paso de clasificar como ‘Chile 3′ a la Copa Libertadores de América y además comienza a espantar los fantasmas de la irregularidad al acumular el tercer partido seguido sin perder.

La UC careció de argumentos en el primer tiempo para marcar las diferencias que había exhibido en su reducto en la clara victoria ante Colo Colo. Eso lo aprovechó el elenco del ‘Campanil’, quien a los 21′ se puso en ventaja con anotación de Claudio Guerra.

El ariete argentino del visitante aprovechó un grosero error de Cristián Álvarez y definió con clase ante el achique de Cristopher Toselli. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.

En el complemento, el actual subcampeón chileno se vio obligado a adelantar las líneas para ir en búsqueda del empate y se realizó un cambio que terminaría por ser clave: Jorge Ormeño le dejó su lugar en el campo al atacante argentino César Carignano.

El empate llegó a los 72′ con la primera diana de Carignano. El trasandino definió cruzado de derecha tras una buena jugada de Francisco Pizarro por la banda diestra.

Diez minutos después los pupilos de Mario Lepe dieron vuelta el marcador, con un nuevo tanto del ex Colón y Atlético Rafaela, esta vez de palomita, para generar la algarabía de la afición estudiantil.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a 59 puntos en la tabla anual y, con nueve por disputar, le sacó ocho a Unión Española, su más cercano perseguidor y rival de la próxima fecha.

En el Clausura, el conjunto de la precordillera alcanzó las 21 unidades y se ubica en la sexta plaza.

En tanto, Universidad de Concepción se quedó con 32 puntos en la tabla anual y está en zona de descenso directo, a falta de tres fechas para el final.