En el consulado Argentino de Puerto Montt se recibieron los votos y las excusas de los ciudadano trasandinos que se encontraron desde las región de Los Ríos hacia el sur durante esta jornada de votación presidencial y parlamentaria.

Durante este domingo se recibieron en el Consulado ubicado en Pedro Montt 80 los votos de los ciudadanos argentinos residentes en la zona Sur Austral de Chile.

Según indicó el Consul Argentino Miguel Ángel Unzueta, a inicio de la jornada las proyecciones de adhesión a este proceso fue de 80 ciudadanos empadronados que estaban registrados para votar en suelo chileno para esta elección presidencial y parlamentaria.

Unzueta resaltó que la votación en el extranjero es un proceso voluntario, pero también se recibieron las excusas de los ciudadanos argentinos que estaban de paso en el país para no votar y dejar así una constancia.

Puerto Montt formó parte de los puntos de recepción de votos para la jornada democrática Argentina, siendo los locales en la Región Metropolitana los principales receptores de sufragio, ya que en ese sector se concentra el gran porcentaje de los ciudadanos trasandinos en el país.