El cuerpo técnico de los All Blacks decidió repetir para la final del Mundial de rugby, el domingo ante Francia, el XV titular que empezó contra Australia (20-6) en la semifinal, con la presencia en él de sus jugadores más experimentados en el estadio Eden Park de Auckland.

En la lista que se comunicó este jueves se incluyó un cambio entre los reservas, con el regreso del tercera línea Adam Thomson tras una lesión en el tobillo.

La experiencia será por tanto una de las armas de los anfitriones del torneo para tratar de sumar su segundo título mundial, con la presencia del pilar Tony Woodcock (82 partidos como internacional), del hooker Keven Mealamu (91), del segunda línea Brad Thorn (58) y del capitán y tercera línea Richie McCaw (102).

Éste último volverá a estar a disposición del equipo, a pesar de arrastrar problemas físicos en su pie derecho, que le han impedido entrenarse con normalidad, pero que no le impedirán disputar su tercer partido en las últimas tres semanas.

Piri Weepu y Aaron Cruden fueron titularizados juntos el domingo y repetirán ahora, mientras la pareja de centros tres cuartos Ma’a Nonu y Conrad Smith comenzarán de titulares por 34ª ocasión con la mítica camiseta negra.

Atrás, los wing Richard Kahui y Cory Janes, y el fullback Israel Dagg, tratarán de estar tan brillantes como en la semifinal.

Dagg había sido alineado por primera vez en el Mundial ante el XV francés el 24 de septiembre, en la primera fase, pero después estuvo de baja por lesión y regresó ya en la semifinal frente a los Wallabies.

Con cinco tries desde el inicio de la competición, Dagg figura en el segundo puesto del Mundial, por detrás del francés Vincent Clerc y del inglés Chris Ashton, que consiguieron seis, Kahui acumula cuatro.

Nueva Zelanda y Francia reeditan el domingo la final del Mundial-1987, la primera edición del torneo y la única en la que los All Blacks se han proclamado campeones. Francia, que anteriormente disputó dos finales (1987, 1999), nunca consiguió levantar el trofeo.

- Equipo de Nueva Zelanda para la final del Mundial de rugby:

Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Richard Kahui; Aaron Cruden, Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (capt), Jerome Kaino; Brad Thorn, Sam Whitelock, Owen Franks, Keven Mealamu, Tony Woodcock

Reservas: Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Adam Thomson, Andy Ellis, Stephen Donald, Sonny Bill Williams