Francisco López debió abandonar la primera etapa del Rally Los Faraones de Egipto por problemas en el embrague de su moto Aprilia, cuando llevaba cubiertos 255 de 470 kilómetros totales entre El Cairo y Tibniya, y marchaba en segunda posición.

La primera jornada de la prueba fue ganada por el campeón vigente, el español Marc Coma, seguido del catalán Jordi Viladoms y el polaco Jakub Przygonsky. “Chaleco” dijo haberse sentido “bien” en su regreso al Mundial de Rally Cross Country, “firme sobre la moto y tranquilo en las zonas más complicadas de la ruta”.

“En la primera especial iba metido entre los tres primeros, muy seguro, pero terminando el embrague empezó a quedarse y en el kilómetro 255 se quemó completo. El motor nuevo que estamos probando es muy potente, creo que no han buscado todavía el punto exacto de los discos para esta moto”, señaló.

Añadió que “mañana debería reenganchar para poder seguir entrenando, rodando, porque necesito sumar kilómetros en el desierto. Estoy buscando más seguridad, más rodaje para ver si estamos en condiciones de ir al Dakar 2012”.

Finalmente, el piloto Aprilia destacó los buenos pasajes que alcanzó a tener en la jornada de estreno del Faraones 2011: “Al menos durante 250 kilómetros me sentí bien, y espero que mañana sea un mejor día. Mi objetivo no es competir por el podio en este rally, sino que reencontrarme con el ambiente de competencia y sumar horas de moto en mi apuesta para llegar al próximo Dakar”.