El arquero de la Selección venezolana de fútbol, Renny Vega, tras alcanzar el paso a la semifinal de la Copa América 2011 al derrotar a Chile por dos goles a uno, siguió la misma línea de su técnico César Farías, pidiendo respeto por la vinotinto ya que a su juicio “algunos pesaban que solo sabíamos hacer telenovelas”.

El portero que tuvo la suerte de su lado en la segunda etapa del compromiso frente a la “Roja de Todos”, al salvar junto a sus postes varias posibilidades de los atacantes chilenos, afirmó que Venezuela “trazó una línea clara desde que llegó al torneo, para muchos puede ser una sorpresa, pero este equipo merece respeto; algunos pensaban que sólo sabíamos hacer telenovelas”, dijo a la Agencia EFE.

El calvo golero destacó el paso a las semifinales del torneo más antiguo a nivel selecciones del mundo. “Para nuestro fútbol es importante, crece con humildad y tranquilidad. Merecemos lo que nos está pasando. En el vestuario lloramos, reímos, cantamos y dimos gracias a Dios por todo lo que nos está pasando. Estamos orgullosos de ser venezolanos”, afirmó Vega a Fox Sports en la zona mixta.

Finalmente, Renny Vega afirmó que ha valido la pena el sacrificio de la larga concentración que han tenido los vinotinto. “Llevamos dos meses encerrados, fuera de la familia, vamos poco a poco, es sorpresa para el fútbol mundial, pero estamos entre los cuatro mejores de la Copa América”.