El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, festejó este domingo desde La Habana el triunfo 2-1 de la selección de su país sobre la de Chile en la Copa América y celebró cada gol con euforia, asegurando que el líder cubano Fidel Castro “le trajo suerte a la vinotinto”.

“Gloria al Bravo Pueblo! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto! Viva Venezuela! Viviremos y Venceremos!”, celebró el mandatario, que está en La Habana para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

“Ay compadreeeeeee!!!! Que Golazoooooooooooo! Bravo Venezuela!!”, escribió cuando la vinotinto clavó el segundo gol en la portería de Claudio Bravo y sentenció su triunfo sobre Chile.

Venezuela se clasificó a las semifinales de la Copa América-2011 al derrotar a Chile 2-1 en partido de cuartos disputado en el Estadio del Bicentenario de la ciudad argentina de San Juan.

Los goles fueron de Oswaldo Vizcarrondo (34) y Gabriel Cíchero (80), mientras que Chile descontó a través de Humberto Suazo (69).

“Fidel vino y trajo suerte a la Vinotinto. Cantó el Gol y adivinó la Victoria. Venceremos!”, había escrito Chávez al terminar el primer tiempo cuando Venezuela iba 1-0 sobre la selección sureña.

Hugo Chávez en Twitter

Hugo Chávez en Twitter