Notas


Básquetbol: Boston College da vuelta la serie y avanza a semifinales de Copa Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boston College se reivindicó en los cuartos de final de la Copa Chile de básquetbol al dar vuelta en Maipú la serie ante Puente Alto e instalarse así en las semifinales del torneo.

El quinteto adiestrado por Patricio Miranda logró revertir su llave con sendos triunfos. El sábado vencieron por un cómodo 70 a 58, mientras que en el duelo decisivo consiguieron imponerse, en un apretado encuentro, a su clásico rival por 71 a 66.

Fue, justamente, en este último partido donde se concentró la emoción por la paridad en las acciones y en el papel de ambos equipos en la cancha. Los bostonianos dieron el primer golpe en la entrada del pleito logrando una ventaja de 11 puntos (44 a 33) al término de los cuartos iniciales que se suponía tranquilizador.

Sin embargo, el capitán de los colegiales, Jorge Valencia, se comprometía en el tercer cuarto con cuatro faltas, lo que obligó al espigado poste a sentarse en la banca para volver a ingresar en los minutos finales dejando un vacío en la pintura, la situación no fue desperdiciada por los visitantes que estrecharon el marcador e incluso pasando arriba a ratos. En definitiva, el tercer parcial favoreció a las ‘Águilas’ por un estrecho 54 a 53.

En el epílogo, volvió el seleccionado nacional a la cancha marcando claras diferencias por su envergadura ante sus rivales, transformándose en figura y afirmando en los segundos finales a Boston College que, a falta de un minuto para el final, lograba cerrar el laborioso triunfo.

El mismo Jorge Valencia y el talentoso ala pivote, Sascha Frings, se transformaron en las mejores manos de los colegiales con 16 anotaciones, dando cuenta que la gran llave para acceder a la siguiente fase de la Copa Chile fue el juego interior donde los amarillos desequilibraron la balanza.

Sin embargo, las mejores manos del encuentro estuvieron en el forastero que contó con las inspiradas manos de Ramón Villacura y Felipe Valenzuela que se anotaron con 21 y 17 puntos respectivamente.

El próximo desafío de las ‘Águilas’ será en semifinales donde deberán enfrentarse a Universidad de Concepción, que venció a Osorno Básquetbol por 2 a 1. La serie se disputará al mejor de cinco encuentros, los dos primeros juegos se llevarán a cabo en Maipú el próximo fin de semana.

La otra llave comenzará a jugarse en Los Andes y tendrá como protagonista a Liceo Mixto, que dejó en el camino a Español de Talca, y a Puente Alto que de todas maneras clasificó en su condición de mejor perdedor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados