Notas


OTAN asegura tener recursos necesarios para proseguir la ofensiva en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN aseguró el martes disponer de los medios necesarios para proseguir su campaña en Libia, pese a las advertencias estadounidenses sobre los riesgos de una falta de recursos o de voluntad de los aliados para mantener la presión sobre el régimen del coronel Muamar Gadafi.

“Seguimos manteniendo un ritmo de operaciones intenso”, dijo la portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Oana Lungescu.

“Es evidente que la OTAN dispone de recursos para mantener la presión sobre el régimen de Gadafi. Sabemos que eso lleva tiempo”, agregó.La OTAN aseguró el martes disponer de los medios necesarios para proseguir su campaña en Libia, pese a las advertencias estadounidenses sobre los riesgos de una falta de recursos o de voluntad de los aliados para mantener la presión sobre el régimen del coronel Muamar

Los 28 países miembros de la OTAN “examinan actualmente cómo aportar de la mejor manera posible los recursos necesarios para cumplir esa misión” y “el secretario general (de la organización, Anders Fogh Rasmussen) ya expresó la semana pasada su confianza en que eso se logrará”, subrayó Lungescu.

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, advirtió la semana pasada que la reducción de los presupuestos de defensa de los aliados comprometían el futuro de la misión militar en Libia.

“Sobre la operación de la OTAN en Libia, es un hecho dolorosamente evidente que hay lagunas –de capacidad y de voluntad– susceptibles de comprometer la capacidad de la Alianza para llevar a cabo una campaña integrada, eficaz y duradera por tierra y aire”, dijo Gates el viernes en Bruselas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados