Notas


Enap asegura que no rompió relaciones con Municipio de Hualpén y reconoce inasistencias a reuniones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enap aseguró que no rompió relaciones con el municipio de Hualpén, pero confirmó que sin justificación el personal municipal dejó de asistir a la mesa tripartita que busca mejorar la relación con la comunidad.

Desde marzo que la Dirección de Medio Ambiente ni la Dirección de Salud de la Muncipalidad de Hualpén participan de la mesa que agrupa a representantes de Enap, Petroquim, Petropower y los dirigentes vecinales de los sectores más cercanos a la refinería, instancia que creó hace 14 años para responder las inquietudes de la comunidad.

El Gerente de Refinerias Bío-Bío, Alfonso Yañez, contrario a lo que manifestó en su momento el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera y ante la preocupación de los vecinos, indicó que los integrantes de la mesa tripartita continúan reuniéndose y lamentó que el muncipio hualpenino haya dado un paso al lado, sin justificación.

Una situación que toma ribetes políticos, porque el presidente comunal de la UDI en Hualpén, Julio Andrades llamó al alcalde Rivera a retomar el diálogo con Enap y preocuparse de la comuna.

La tercera semana de cada mes se reúnen los integrantes de la mesa tripartita y desde Enap insisten en que continuarán dialogando con los representantes de los 5 mil vecinos que viven en las cercanías de la empresa, pero hasta el momento el acercamiento entre Enap y la muncipalidad de Hualpén no se concreta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados