El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la prueba y jugador mundial, clasificó este sábado para jugar la final del torneo de tenis Masters 1000 ATP de Madrid ante Rafael Nadal, al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci (N.36 del mundo) por 4-6, 6-4 y 6-1.

Djokovic tembló antes de poder mantener su imbatibilidad en lo que va de temporada ante el sudamericano.

El brasileño, N.36 de la clasificación mundial ATP, se puso 6-4 arriba en el primer set, y en el segundo llegó a imponerse 3-1 cuando el serbio reaccionó y dio la vuelta al marcador.

Ganador de cinco torneos en los que va de temporada (Abierto de Australia, Dubái, Indian Wells, Miami y Belgrado), ‘Nole’, como lo apodan, logró su 31ª victoria consecutiva desde comienzo del año, el mejor desempeño tras las 42 logradas por el estadounidense John McEnroe en 1984.

Nadie hubiese imaginado tras la victoria ante el español David Ferrer, la víspera en cuartos de final, que Djokovic sufriría como lo hizo en esta jornada ante Bellucci, quien antes de este partido nunca había superado los octavos de final en un torneo Masters 1000.

Éste, que en lo que iba de temporada sólo había vencido a un ‘Top-ten’, el español Fernando Verdasco en Acapulco (México), en esta semana el actual pupilo de Larri Passos, quien fuera entrenador de Gustavo ‘Guga’ Kuerten, se sacó de encima al británico Andy Murray y al checo Tomas Berdych

Tras el empate 3-3 en la segunda manga, el brasileño cometió algunos errores y se notaba cansado, por lo que el serbio recondujo el partido, ganando el tercer set sin mayores problemas.