La actriz británica Elizabeth Taylor, famosa por sus deslumbrantes ojos, sus 8 matrimonios y su brillante carrera cinematográfica, murió a los 79 años de edad, anunció este miércoles su manager.

La artista habría fallecido por una insuficiencia cardíaca en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles (Estados Unidos), informó TMZ.

“La legendaria actriz, empresaria y activista militante Elizabeth Taylor murió apaciblemente hoy en el hospital Cedars Sinaí de Los Angeles. Ella estaba rodeada por sus hijos, Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton” señaló un comunicado de su agente, precisando que le sobreviven además 10 nietos y 4 bisnietos.

En sus últimos años fue titular en la prensa por graves problemas de salud, y volvía a las páginas sociales en la temporada de premios de Hollywood cuando auspició con su amigo Elton John eventos pomposos para recaudar millones de dólares en favor de la investigación del sida.

Dame Elizabeth Rosemond Taylor nació en Hampstead (Londres, Inglaterra) el 27 de febrero de 1932. Entre los múltiples premios que recibió a lo largo de su carrera, destacan el Óscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello.

Además, la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) la nombró Dame (Dama), título equivalente a Sir, según consigna su biografía en Wikipedia.

Fue famosa por su deslumbrante belleza y fascinantes roles como el de Cleopatra. Además, se hizo popular por su agitada vida sentimental y afición a las joyas.