Notas


Temuco: Cerca de 100 personas marcharon en el Día Internacional de la Mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de los presidentes regionales de la Concertación, un grupo de 100 personas marcharon por el centro de Temuco, solicitando al Gobierno cumplir con las demandas de las mujeres del país, en el marco del Día Internacional de Mujer.

María Soledad Quiroz, dirigenta sindical, señaló que las razones de la movilización se deben a las condiciones desiguales que aún persisten entre hombres y mujeres, sobre todo en lo relacionado con las altas cifras de desempleo femenino en la Región de La Araucanía.

Por su parte Eduardo Chancerel, presidente regional del PPD, aseguró que su participación en la marcha es parte de la ofensiva de la Concertación para transformarse nuevamente en una alternativa para la sociedad y reencontrase con las demandas sociales.

Cabe destacar que a la marcha se sumaron vendedores ambulantes, finalizando sin incidentes en la Plaza Anibal Pinto de Temuco con un acto artístico cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados