Como Jonathan Alejandro Andrade Solovera (30) fue identificado el hombre que fue aprehendido por personal motorizado de la 3º Comisaría de Carabineros de Valparaíso, luego de abusar sexualmente de una menor de 12 años, al interior de un bus 507 de la locomoción colectiva.

El hecho fue denunciado por los mismos pasajeros y chofer del vehículo, quienes se percataron del incidente cuando se trasladaban por calle Acevedo en el Cerro Barón. Allí vieron que la menor estaba intimidada por el individuo en los asientos traseros del microbús, como explica el mayor Juan Pezoa.

La menor, quien cursa 7º básico en la Escuela Ramón Barros Luco y que se trasladaba a su domicilio, estaba en estado de shock, y fue derivada al Hospital Carlos Van Buren a constatar algún tipo de lesión.

Junto con ello, el mayor Pezoa hizo un llamado a los padres a advertir a los menores que utilicen los asientos delanteros de estos vehículos.

El individuo, quien no posee antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso y será pasado a control de detención por el delito de abuso sexual.