Notas


Con gran expectación llega Cápsula Fénix 2 a plaza Sotomayor de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Cápsula Fénix

Cápsula Fénix

Al develar en la Plaza Sotomayor la cápsula Fénix 2, que rescató a los 33 mineros en la Región de Atacama, el Intendente Regional Raúl Celis, dijo que este era un símbolo de unidad para todos los chilenos y que estaba a disposición de los porteños para que dimensionaran la hazaña que impactó a la humanidad.

Especial acento puso la autoridad en que durante 69 días todos los chilenos estuvimos inmersos en el pronto rescate de los 33 hombres atrapados en la Mina San José y que la Región de Valparaíso ha sido la primera en contar con esta cápsula, que está a disposición de quienes quieran apreciarla y fotografiarse hasta el próximo martes, ya que proseguirá su recorrido por otras regiones del país.

Anunció además que mañana a las 15 horas con asistencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y los rescatistas que participaron en esta operación, se hará un reconocimiento público a esta proeza, que estuvo por sobre las diferencias políticas, religiosas, etc., acto que se realzará con la Banda de la Armada.

La Fénix 2 quedó empotrada a un costado del escenario levantado en la Plaza Sotomayor y forma parte de las actividades insertas en el Tercer Fórum de la Culturas, asistiendo al descubrimiento de la cápsula ocurrido este mediodía, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y numerosos asistentes extranjeros que participan de las actividades de la convención artística y cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados