Notas


Concepción: vereda sur de O’Higgins frente a torre del mismo nombre se abrirá mañana para peatones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, conversó con Radio Bío-Bío de Concepción sobre el informe del Dictuc acerca de los edificios de Concepción con fallas estructurales tras el terremoto del 27 de febrero.

Hernán de Solminihac

Gobierno.cl

El informe detalla los puntos más conflictivos de la Torre O’Higgins, edificio penquista seriamente dañado tras el movimiento telúrico.

El secretario de Estado declaró que la vereda sur de calle O’Higgins, donde está la torre, será abierta mañana para el paso peatonal.

Además, declaró que a mediados del próximo mes se conocerá la técnica de estabilización del edificio, el que no requiere una demolición total.

Sobre los puentes que cruzan el río Bío-Bío, declaró que se espera tener a la brevedad información para abrir el puente Juan Pablo II, lo que puede ser en el próximo más. En tanto, la próxima semana se iniciará la instalación de los pilotes para el puente Chacabuco.

La entrevista es de la periodista María Elizabeth Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados