Notas
Piden destitución de director de Sernageomin y de seremi de Minería de la Región de Atacama
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 13:05 horas el ministro de Minería, Laurence Golborne, indicó que se tendrán un par de reportes al día y que en la actualidad se tienen 10 máquinas de sondaje con equipos de personas altamente calificadas y con vasta experiencia en la materia.

El ministro de Miner√≠a, Laurence Golborne, acompa√Īado de la Intendenta de la Regi√≥n de Atacama, de un ge√≥logo representante del comit√© t√©cnico, destac√≥ la labor y avance del equipo que est√° maniobrando las m√°quinas que trabajan en el lugar y adem√°s, indic√≥ que si tus atribuciones se lo permiten, esta mina no volver√≠a a a funcionar”.

En tanto, un representante de la Federaci√≥n minera, agrupaci√≥n gremial que re√ļne a 23 sindicatos y que representa a 12 mil trabajadores del sector minero, pidieron la renuncia de las autoridades regionales, un llamado que hicieron al propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera. √Čsto porque fueron advertidos con mucha anticipaci√≥n por parte de los dirigentes del Sindicato y de la CUT, sobre los graves problemas de seguridad que ten√≠a la mina.

Escucha el informe del periodista Richard Jiménez.

URL CORTA: http://rbb.cl/6doe
Tendencias Ahora