El ex intendente de la V región, Iván de la Maza, se querelló contra quienes resulten responsables, por el fraude de más de mil millones de pesos que afectó al Gobierno Regional.

Iván de la Maza sorpresivamente, representando por el estudio jurídico Zumelzu, Cornejo y Espinoza, presentó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso una querella criminal contra los responsables del fraude al fisco.

El ex intendente dijo que lo que persigue con la querella es que se conozca la verdad y se sancione a todos los responsables del fraude

Uno de los abogados que representara al ex intendente, Mario Zumelzu, dijo que en el escrito legal piden que declaren todos los que hasta ahora aparecen involucrados en el ilícito.

Gonzalo Cornejo, otro de los abogados del estudio jurídico, dijo que velarán porque la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados cumpla con el rol y la finalidad para la cual se constituyó, rechazando el que
surjan prejuicios y conclusiones antes que termine la investigación.

Iván de la Maza también será representado por el mencionado estudio jurídico ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.