Con mas tareas que respuestas dijo terminar su visita a la Isla Grande de Chiloé el Ministro de Salud Jaime Mañalich quien en una apretada e intensa agenda recorrió varias ciudades del archipiélago.

Mañalich dijo que hay varias tareas pendientes en materia de salud considerando varios factores, eso sí, ratificó el anuncio hecho en Puerto Montt en relación a que los proyectos contemplados siguen su curso, pues no habrá recorte presupuestario.

Sobre un centro regulador de SAMU para la Isla Grande, el Ministro comparte la idea pues hay factores como la localización geográfica que muchas veces pueden incidir cuando se controla desde Puerto Montt por lo que analizará instalar un centro regulador en la ínsula.

Anunció la implementación de ambulancias rurales para el segundo semestre de este año y puntualizó que hay que apurar el incentivo para la contratación de especialistas y así disminuir las extensas horas de espera.

El Ministro anunció una investigación en el Hospital de Castro para determinar si existe alguna irregularidad que pueda estarse cometiendo.

Jaime Mañalich además aseguró que se implementarán dos pabellones modulares para el Hospital de Castro pues una reestructuración o ampliación toman cerca de 3 a 4 años lo que es demasiado tiempo agregó el Ministro