Por el delito de tráfico de drogas fueron formalizados cuatro de los bisnietos del narcotraficante Mario Silva Leiva, conocido en el mundo delictual como “El Cabro Carrera”.

Se trata de Carlos Lorca Rojas, Mario Lorca Pirazzolla, Sonny Lorca Marín y un menor de 17 años, quienes fueron detenidos por la PDI, imputados de transportar cocaína la interior de un vehículo.

La encargada de la formulación de cargos fue la fiscal de la zona Sur, Mariela Acoria, quien entregó detalles de la detención de los familiares del fallecido narcotráficante.

Según la policía, los jóvenes vendían la droga al interior de la cárcel de Mujeres de San Joaquín, para lo cual simulaban ir a ver a su abuela detenida en el lugar, y posteriormente ofrecían cocaína a las internas del penal.

La defensora penal Carola Zúñiga dio a conocer la razón por la que su defendido recuperó la libertad.

Con los antecedentes en poder del Décimo Primer Juzgado de Garantía, se decretó la libertad de tres de los cuatro imputados, pero Carlos Lorca Rojas quedó en prisión preventiva a raíz de una orden de detención pendiente.

Se dio a conocer que al momento de la captura de los jóvenes, éstos mantenían ocultos entre sus ropas cerca de 10 gramos del alcaloide.