Notas


Destinan millonarios recursos para apoyar iniciativas de servicios públicos de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

$2 mil millones para potenciar el desarrollo de La Araucanía, que se traducen en diversas iniciativas según sea su área de intervención, comprometieron mediante un convenio, 9 servicios públicos de la región.

Luego que la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, definiera como ejes pioritarios de crecimiento, la Fruticultura, el Turismo de intereses especiales y la industria agroalimentaria, este martes los directores de 9 servicios públicos, comprometieron mediante su firma en un convenio de cooperación, desplegar sus esfuerzos para hacer realidad diversos proyectos.

El nuevo director regional de la Corporación de Fomento, CORFO, Jorge Retamal Rubio, quien suscribió el convenio, destacó la intervención del organismo a su cargo en este esfuerzo regional.

A la Corfo se suman el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), con proyectos por $1.000.756.662, el Fondo de
Solidaridad e Inversión Social (Fosis) con $130 millones, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con $52 millones, además
del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) con $3 millones, junto a ProChile con $ 24 millones 387 mil.

También son parte de este esfuerzo regional el Servicio Agrícola y Ganadero, (SAG) que se compromete a ejecutar proyectos por $200 millones, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence) con $45 millones en becas de capacitación y planes de aprendizaje para
microempresarios y la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, con $97 millones, focalizados en la formalización de emprendimientos turísticos de la población mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados