Notas


Carabineros realiza más de 600 detenciones en la Región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 600 detenciones realizó Carabineros en servicios preventivos efectuados en los últimos 13 días en diversos sectores de la Región Metropolitana, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana.

En las diligencias participaron efectivos de la 30º Comisaría y unidades de distintas comunas. En la labor se utilizaron todos los elementos logísticos y tecnológicos con que cuenta la institución.

Por infracción a Ley de Control de Drogas fueron arrestadas 410 personas; por robo con sorpresa, 1; desorden callejero, 130; orden de detención pendiente, 19; porte de arma punzante, 29; oponerse a la acción de Carabineros, 4; efectuar juegos de azar en la vía pública, 14; porte de armas de fuego, 4; comercio ambulante, 3; Ley de Propiedad Intelectual, 2; infracción al artículo 194 de la Ley del Tránsito, 1; Ley 19.95 de Expendio de Bebidas Alcoholica, 2; ocultamiento de identidad, 1; conducción en estado de ebriedad, 6; receptación de especies, 5; y agresión ,1. Todo esto suma 632 arrestos.

Hubo 1.533 fiscalizaciones y controles, donde 6 fueron a negocios de ventas de alcoholes; se cursaron 115 infracciones por Ley de Tránsito; hubo 830 controles de identidad y 582 fiscalizaciones a vehículos.

A las cifras señaladas se suman incautaciones, entre las cuales hay 27 gramos de cocaína, 274 gramos de pasta base, 86 gramos de marihuana, 24 armas cortantes, 3 armas de fuego, 16 mil pesos en efectivo, 1 auto retirado de la circulación y 385 CD pregrabados de diferentes autores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados