Notas


Diputado Jaramillo pide congelamiento del pago de contribuciones para afectados por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Enrique Jaramillo señaló que el Gobierno debiera reiniciar un programa de repactación de las deudas por concepto de contribuciones, tanto de particulares como de privados, ya que la actual legislación otorga plazo para cancelar la morosidad hasta el 30 de junio.

www.elranco.cl

Así lo indicó el parlamentario de la zona, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Incluso, el congresista –según dijo- le manifestó al ministro la necesidad de que los grandes conglomerados económicos –chilenos y extranjeros- aporten a la reconstrucción nacional luego que a su juicio, por años han obtenido sustanciosas rentabilidades producto de sus operaciones en el país.

Jaramillo, también miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, sostuvo que las autoridades de Gobierno deben aplicar un amplio abanico de alternativas para mitigar los daños ocasionados por el terremoto, no sólo en las zonas mayormente dañadas, sino que en el resto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados