Notas


Manuel Pellegrini valora el apoyo del plantel y dirigencia del Real Madrid

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, valoró este viernes tener el apoyo del plantel y la dirigencia tras las duras críticas de la prensa deportiva hispana, que ya le busca reemplazante tras la eliminación en la Liga de Campeones.

realmadrid.com

realmadrid.com

El ‘Ingeniero’ se manifestó “tranquilo” pese a los duros momentos y enfatizó que para él es más “importante” contar con el respaldo de los principales estamentos del club ‘merengue’.

“Yo tengo el respaldo de los jugadores y lo siento, lo llevo con mucha tranquilidad. Hay que estar tranquilo en lo que uno está haciendo. Para mí lo más importante es tener el apoyo del equipo y del club”, destacó en rueda de prensa.

Pellegrini, además, se dio el tiempo de criticar la encuesta del diario deportivo ‘Marca’, quien en su mejor estilo periodismo de trinchera le está ‘haciendo la guerra’ al DT nacional para obtener su salida del equipo y recalcó que mantiene buena comunicación con el Director Deportivo Jorge Valdano.

“La encuesta que se hizo (en ‘Marca’ preguntando por su salida) fue de muy mal gusto y el 70 por ciento me respaldó. He sido siempre apoyado por estas fechas. Tengo muy buena comunicación con el club a través de Jorge Valdano. Todo lo de fuera no es de mi incumbencia. No es cómodo, pero no me influye para nada”, sostuvo.

Pellegrini, además, no quiso referirse a los posibles técnicos que pudieran reemplazarlo. “Ya sabía lo que era el puesto del Real Madrid. Es muy fácil echar la culpa al técnico y nunca se rescatan las virtudes del Real Madrid. Nuestra ilusión era seguir en la Champions, pero a la gente le gusta su equipo y esa es la parte que yo evalúo de mi trabajo”, aseveró.

Por último, el estratega del Madrid reconoció que sigue lamentando la eliminación ante el Lyon francés, pero se mostró contento de seguir peleando la liga con el actual campeón Barcelona y de mantener un record de 13 victorias en 13 juegos disputados en el ‘Santiago Bernabeu’.

“En casa hemos ganado todos los partidos esta temporada. Las derrotas fueron en Champions, torneo del cual sigo amargadísimo por la eliminación, pero hay una Liga muy importante peleando con el Barcelona (…) sería un año, desde el punto de vista personal, muy importante por el posible hecho de ganar la Liga ante un equipo como el Barcelona”, sentenció.

Real Madrid recibirá este sábado a Sporting Gijón por la 27° fecha de la liga española, que lidera de momento con 65 puntos junto al cuadro de Josep Guardiola, que visitará el domingo al Zaragoza del delantero chileno Humberto Suazo, en el cierre de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados