Notas


Pescadores artesanales de Penco esperan que fallo judicial les sea favorable en el conflicto con Puerto de Lirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales del Sector Cerro Verde Bajo de Penco, esperan que fallo judicial les de la razón en el conflicto que tienen con el Puerto de Lirquén, por el área de manejo. Dicen que organismos nunca midieron para evitar la disputa.

A pesar de todas las instancias de diálogo, donde incluso fue mediador el Intendente, Jaime Tohá, y el Presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Hugo Arancibia, todavía no hay una salida satisfactoria al conflicto que tienen los pescadores con la empresa.

El dirigente del sindicato Punta Liza, José Jofré, dijo que aún tienen esperanzas de lograr una salida a través de la mesa negociadora, pero están a la espera del fallo judicial que dictará la corte, que podría favorecerlos en el litigio que tienen con el puerto.

Según el pescador, la concesión otorgada al puerto se sobrepone 400 metros cuadrados a su área de manejo. El fallo de la corte de apelaciones penquista dice todo lo contrario, que sólo son “terrenos colindantes”.

El dirigente indicó que nunca la Subsecretería de Marina ni el Sernapesca midieron la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados