El mediocampista nacional del Flamengo, Gonzalo Fierro, aseguró que Universidad Católica será el rival más duro que tendrá el campeón brasileño en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2010.

Gonzalo Fierro / futbolpasion.cl

Gonzalo Fierro / futbolpasion.cl

El ex jugador de Colo Colo se aventuró a señalar que el elenco cruzado será más complicado de enfrentar que Universidad de Chile, el otro equipo criollo presente en la llave y que actualmente es el líder del Torneo de Apertura.

Consultado por como se viene la mano para el ‘Fla’ en el máximo certamen subcontinental, el ‘Joven Pistolero’ declaró a Globoesporte.com que “Universidad Católica sigue siendo el más peligroso de los rivales del grupo 8 de la Copa Libertadores, principalmente por que son valientes en el campo de juego”.

“En mi opinión, Universidad Católica es un rival más duro que Universidad de Chile por el hecho de que les gusta jugar más al ataque y en casa es un equipo muy fuerte”, agregó.

No obstante, el volante aclaró que la UC “no es un equipo popular como Colo Colo o Universidad de Chile”. Recordar que los cruzados serán precisamente el primer rival de Flamengo en la Libertadores, en partido a jugarse el 24 de febrero en Río de Janeiro.

Continuando con el análisis al conjunto dirigido por Marco Antonio Figueroa, Fierro sostuvo que “están haciendo buenas campañas hace poco. Los mejores jugadores son el capitán (Milovan) Mirosevic y el argentino Damián Díaz. Es un equipo que va mucho al ataque”.

En Flamengo también milita el mediocampista nacional Claudio Maldonado, quien sigue en la etapa de recuperación de la lesión a los ligamentos que lo aqueja desde noviembre pasado.