Notas


Gran mancha de aguas servidas afectó Poza Blanco en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Hernán Pino

Imagen: Hernán Pino

Una gran mancha café-rojiza ocupó gran parte de la Poza Blanco en Talcahuano, en el sector cercano a la Bentoteca, en pleno centro de la ciudad puerto.

La denuncia fue hecha por el concejal Hernán Pino, quien en conversación con Bío-Bío La Radio afirmó no tener antecedentes de que esta situación hubiera ocurrido antes, por lo que se solicitó la presencia de la Autoridad Marítima para examinar la composición del fluido.

Tras las primeras indagaciones, se pudo comprobar que un emisario de aguas lluvias había conectado con un colector de aguas servidas, cuyo contenido fue a parar al mar. Se desconoce si la acción fue intencional o accidental.

La mancha desapareció en el transcurso de la tarde, sin embargo un gran número de coliformes y desechos permanecían en el área, dando cuenta del problema sanitario que involucra el mal manejo de las aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados