Notas


Listo para promulgarse queda proyecto que crea el Ministerio de Energía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Elvis en Flickr

Imagen: Elvis en Flickr

En condiciones de remitirse a la presidenta Michelle Bachelet para su firma y promulgación como ley, quedó el proyecto que crea el ministerio de Energía, luego de que el Senado aprobara por 26 votos a favor y 2 en contra -de los parlamentarios radicales Nelson Ávila y José Antonio Gómez- un informe que zanjó las diferencias entre las dos ramas del Congreso respecto de las obras de expansión del sistema de transmisión troncal de energía.

La controversia se generó cuando la Cámara de Diputados rechazó una modificación de la Cámara Alta que disponía que las obras de expansión del sistema de transmisión troncal de energía tendrían el carácter de imprescindible, serían de interés nacional y en caso de que fueran requeridos por otras leyes se entendía que contaban con la calidad de concesionario de servicios eléctricos.

Finalmente, la comisión Mixta del Congreso propuso un texto que excluyó los términos “imprescindible y de interés nacional”, pero mantuvo una disposición que precisa que tales faenas deberán respetar las leyes sobre medio ambiente, bosque nativo y otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados