Thomas Shannon, encargado para América Latina en el Departamento de Estado norteamericano, se reunió el miércoles en Tegucigalpa con las delegaciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y del gobierno de facto Roberto Micheletti, comprobó un periodista de la AFP.

Fuente: Agencia AFP.

Shannon -quien mantuvo ambas reuniones en la embajada estadounidense en Tegucigalpa- tenía previsto reunirse posteriormente con Zelaya en la legación brasileña, donde se refugia el presidente derrocado desde el 21 de septiembre cuando llegó clandestinamente al país.

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, que llegó al final de la mañana a Tegucigalpa, está acompañado por el secretario de Estado adjunto, Craig Kelly, y por el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo.

La delegación estadounidense llega a Tegucigalpa para tratar de buscar una solución a la crisis política hondureña, generada con el golpe de Estado del 28 de junio, del que este miércoles se cumplen cuatro meses.

Las negociaciones, auspiciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), quedaron suspendidas, después de que Zelaya diera por cerrado el diálogo el domingo ante la intransigencia de Micheletti de restituirlo en el poder, como exige la comunidad internacional.

Micheletti pretende que con las elecciones del 29 de noviembre, en las que los hondureños elegirán al futuro presidente que asumirá el poder el 27 de enero, se dé por concluida la crisis política.