elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Con un 31,8% menos de visitantes Argentina vio decaer el turismo en agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantidad de turistas ingresados a Argentina por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza llegó en agosto pasado a 130.006 visitantes, lo que significó una caída de 31,8% comparado con igual mes del año anterior, informó hoy la Secretaría de Turismo.

Fuente: Agencia AFP

El informe, que elabora el organismo mensualmente, reveló además que en agosto el gasto que realizaron los viajeros fue 42,5% inferior a igual mes de 2008.

Se trata del undécimo retroceso mensual consecutivo, en el marco de la crisis financiera global y la epidemia de gripe H1N1 que afectó al país en el invierno austral, según datos oficiales.

Las cifras surgen de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que realiza la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y releva el flujo por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza , que representa el 50% del total de llegadas de turistas al país.

Con los turistas que arribaron en agosto, el total acumulando en los primeros ocho meses del año es de 1.297.782.

Por su parte el turismo emisivo registró 129.249 salidas al exterior de turistas residentes, que equivale a una caída del 9,9% respecto de igual mes del año pasado.

Entre enero y agosto, se registró un total de 998.079 salidas al exterior de residentes en el país sudamericano.

El gasto realizado por los turistas extranjeros en el país en agosto fue de 152,3 millones de dólares, eso es una caída de 42,5% respecto de igual mes de un año atras.

En lo que va del año, el gasto de turistas extranjeros llegó a los 1.635,9 millones de dólares, según el informe .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados